Buscador

lunes, 30 de enero de 2012

The Winter is Coming (II Parte)


Antes de dar paso a "El rincón de Lain" que tan buena acogida ha tenido, quería comentaros que el blog ya tiene Twitter. Allí podremos hablar de manera más fluida de las últimas novedades y os avisaré de los nuevos post. También aprovecho para anunciaros que muy pronto tendremos por aquí una nueva sección relacionada con la moda que puede resultar muy interesante. Ya no os hago esperar más.. con todos ustedes: ¡El rincón de Lain! 
*plas plas plas*



Previously on…

Antes de nada, decir que me ha hecho mucha ilusión (ya parece que hablo como los famosos, anda que…) que os gustase el inicio de El Rincón de Lain en Hablemosen V.O.S.E.

Intentaré que este 2º post también cumpla su objetivo.

Como intentaba decir… Si en el primer post hablaba sobre la familia Stark, en este es turno de otras dos grandes familias “más o menos” enlazadas, por una parte los Lannister y por otra los Baratheon.



Casa Lannister

Bajo su Lema: ‘Escucha mi rugido’ hace aparición la familia más Capitalista rica de los Siete Reinos.

Tywin Lannister (Charles Dance)

Tywin Lannister
Comenzamos por el patriarca de la Casa del León. Un hombre que tiene medio Poniente cogidos por los... ejem!... bolsillos...

Charles Dance consigue a la perfección dar esa apariencia de hombre al que nadie se atreve a llevarle la contraria, a un hombre que nunca duda delante de los de su género, un Señor que no acepta un NO por respuesta. Tywin es una persona que parece tenerlo todo agarrado entre sus inabarcables manos y que hace suya la máxima Maquiavélica de “El Fin justifica los Medios”.

Sin embargo... (siempre tiene que haber un pero) aunque se consigue captar a la perfección la personalidad de Tywin, es su porte dónde el personaje falla. En el libro se nos lo presenta como El Gran León,  alguien cuya presencia impone respeto, que posee un cierto áurea especial... ¡En esto han fallado estrepitosamente!
 
Tú ves al Tywin de la serie televisiva y bueno... si, ves a un señor mayor, conspirador, tajante, severo,etc... Pero si lo vieras por la calle, pasaría a tu lado con más pena que gloria. Más que El Gran León, han convertido al Lannister en un Gato Grande y Viejo.


Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei Lannister (Lena Headey)

Los mellizos (o gemelos, nunca me aclaro con este tema) Lannister.

Muy bien logrados ambos, tanto por su parte física, han escogido dos actores que se parecen mucho a lo que nos muestran en el libro, como en su personalidad:

Cersei y Jaime Lannister
Cersei, Reina de los Siete Reinos, esconde tras su belleza una mente perversa y ponzoñosa y mantiene con Jaime una relación incestuosa de amor que sin embargo no antepone a la adquisición de poder. Una Arpía en toda regla, tal y como es en el libro.

Jaime, el guaperas de la serie.  Arrogante, creído, orgulloso pero ha de cargar con el título “honorífico” de El Matarreyes . Eso y su inalcanzable, por completo, amor por su hermana, le nublan el alma.

Personalmente, creo que han acertado por completo en la elección de los actores “Pareja de Oro”, no me decantaría especialmente por ninguno.


TYRON Lannister (Peter Dinklage)

Tyron Lannister
No, no se me ha estropeado el Word (ni a la Señora Directora el blog tampoco, o eso espero…), pero este personaje y este ACTORAZO se merecen que su nombre aparezca BIEN GRANDE.

En mi humilde opinión, los libros de Canción de Hielo y Fuego, le deben mucho a este personaje, con el cual nunca vas a poder saber con qué o cómo va a sorprenderte, al que Peter Dinklage consigue, no ya representar, sino dar vida en la pequeña pantalla.

Cualquier cosa que pueda decir sobraría y no le haría ningún tipo de honor. Así que simplemente disfruten del papel de Dinklage, porque es, al 100%, el Tyron de Canción de Hielo y Fuego.


Casa BARATHEON

‘Nuestra es la Furia’, el lema de Casa Baratheon recoge en 4 palabras lo que mueve y en lo que destacan los miembros de esta familia (aunque con excepciones, como en todo…)


Robert Baratheon (Mark Addy)

Su Alteza Robert de la casa Baratheon, el primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los primeros hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino.

Así hace entrada el mandamás de todo el continente de Poniente (bueno, de todo lo que hay detrás del Muro). Que cumple todos y cada uno de los requisitos de un antihéroe:

    Robert Baratheon
Gordo, feo, borracho, maleducado, inútil, machista, putero, derrochador y un largo etcétera de cualidades muy deseables para alguien que ha de mandar sobre tan basta región.

Al parecer, un papel fácil, no hay nada bueno que demostrar y lo malo siempre parece fácil de hacer... Sin embargo, creo que o se pasaron de rosca o no le supieron dar ese toque que tenía el Robert de los libros. Ese personaje que, aunque en el momento actual, no es más que un juguete roto, en el libro no se nos para de recodar que en su juventud (antes de subir al Trono de Hierro) fue alguien poderoso, apuesto, valiente, poseedor de esa chispa que anima a otros a seguirle... Vamos, un verdadero Rey y que honraba por completo las palabras de su Casa.

En la serie no han conseguido transportar ese aire de nostalgia que rodeaba al personaje y por eso creo que les ha quedado un Robert bastante descafeinado.


Stannis y Renly (Gethin Anthony) Baratheon

De los dos hermanos menores de Robert solamente Renly hace aparición en Juego de Tronos, así que será sobre el que hable.
Renly Baratheon

Renly, el hermano afeminado homosexual del Rey. La verdad  es que en el libro, o por lo menos en Juego de Tronos, no se para mucho a describir a Renly.

Es más, pienso que en la serie, por eso de vender morbo y demás, se sobrepasan al mostrarnos de manera tan explícita la íntima relación de amistad que mantiene Renly con el Caballero de las Flores. Ya que esta nunca (creo recordar), se pone tan de manifiesto en ninguno de los libros.
                                              
Ante esta falta de datos por parte de G.R.R. Martin, creo que en general han conseguido hacer un buen Renly, con una imagen totalmente opuesta a la de Robert, si bien como dije antes, hay ciertas cosas que se podrían haber omitido.


Joffrey (Jack Gleeson), Tommen (Callum Wharry) y Myrcella Baratheon (Aimee Richardson)

Los tres son hijos del Rey Robert con la Reina Cersei.

Aunque los tres aparecen en algún momento durante la serie, el único que toma escena es el Príncipe Joffrey.

Con Joffrey, se consigue a la perfección recrear al príncipe maleducado, creído, soberbio, cobarde… y sobretodo CRUEL. Diría que este último es el rasgo más destacable y chocante del personaje, ya que no hay que olvidar que el heredero de los Siete Reinos no es más que un crío de 13 años, que bien podría asemejarse a algún que otro dictador del S.XX.


Una vez logrado eso, el resto del personaje no es más que ropas bonitas y caras.
Joffrey Baratheon

Myrcella Baratheon
Tommen Baratheon




No hay comentarios:

Publicar un comentario