Buscador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ya te llamaremos I


En esta sección os hablaré de aquellas series que empecé a ver y que por una razón u otra terminé abandonando y ya no sigo. Muchas veces las he dejado sin ninguna razón de peso, simplemente por dejar el siguiente capitulo para mañana y para mañana y para mañana, de esta manera me he perdido series que me gustaban y tal vez ahora me siguiesen gustando, quién sabe.. tal vez un día las retome.

Hoy hablaré de la nueva serie de ABC: Once upon a time. La diferencia entre lo que me ha pasado con esta serie y las anteriores (aquí es cuando me mataréis todos) es que ésta la he dejado por puro aburrimiento. Os prometo haber hecho el esfuerzo de ver 6 capítulos, hubiese visto el 7 también si no fuese que me colaron uno de Merlín y ya ni insistí en ver el de verdad, porque intentaba convencerme de que me terminaría gustando ya que hasta la fecha no me he encontrado a nadie que opine algo mal de la serie, pero nada, no había manera de que me enganchase. Desde el primer capitulo he estado intentando analizar cuales eran las razones por las que no me atraía y básicamente creo que es un conjunto de todo:
Mezclar los cuentos de fantasía con la vida real, me parece un argumento propio (e incluso bueno) para una película, pero no para una serie. Resulta que la Reina lanza una maldición en la boda de Blancanieves que les obliga a todos a vivir en "nuestra realidad" donde no hay finales felices y nadie (o al menos en teoría) recuerda su pasado. Pues será que a mi me gustan más las ¿anti-princesas? de Disney como Alicia en el País de las Maravillas y Anastasia y que Blancanieves nunca me hizo ni fu ni fa. También tuve mala suerte de que los subtítulos del 1x01 estuviesen a destiempo que es algo que me.. enerva; pero lo pasé por alto y seguí con los siguientes.

Jennifer Morrison es la actriz que interpreta a la hija de Blancanieves, Emma, y no se si será la personalidad del personaje o la manera de actuar de ella en esta serie (en House y en HIMYM sí me gustaba) pero una pared blanca me transmite mayor emoción. El hijo de la alcaldesa/Reina y también hijo biológico de Emma me pareció en lineas generales MUY repelente.

¡Pero no todo es negativo! Hubo un par de personajes que si me conquistaron: La Reina/Alcaldesa del pueblo (por Anna Parrilla) y Blancanieves/Maestra del colegio (Ginnifer Goodwin). Me encanta esa maldad y mirada de "bitch please" de la primera y todo lo contrario de la segunda: su rostro angelical y su bondad, me gusta hasta el peinado y sobretodo la ropa que lleva. Lo que me pasaba luego es que encontraba demasiada diferencia entre sus "yo fantástico" y sus "yo real": La alcaldesa me parecía mucho más buena y sentimental que la Reina y la maestra mucho más inocente de lo que era Blancanieves.

Lamentablemente Anna y Ginnifer no han sido razones suficientes para engancharme. Al final terminaba cada capitulo como obligada pensando: "Es que no me interesa la historia de ninguno.. ¿qué hago?" Pero ¡eh! porque a mí no me haya gustado hasta ahora no significa que os vaya a pasar lo mismo, en este caso creo que pertenezco a la minoría.
Es más, yo os animo a empezar la serie y a tratar de convencerme para seguir viéndola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario