Buscador

martes, 7 de febrero de 2012

Touch 1x01 - Piloto


La principal razón por la que decidí ver el piloto de Touch aparte de las buenas criticas que había leído es que sabia que su creador, Tim Kring, era el mismo de Heroes, serie a la que estuve totalmente enganchada la primera temporada y hasta algo más de la segunda creo recordar (el vídeo que os pongo abajo lo edité poco antes de terminar abandonando la serie para que os hagáis una idea), al final dejé la serie por un poco de esto y de más allá (huelgas de guionistas tocapelotas, pereza..) pero la primera temporada me había conmovido, incluso estuve a punto de comprármela en edición coleccionista, vamos, que me sentía la fan number one.


Y volviendo a la vida real, que me voy por los cerros de Úbeda, me vi el piloto de Touch en el cual encontré tantas partes que me llevaban a recuerdos personales que me asustó (¿Dónde está la cámara? ¿Vivo enGran hermano y no me he enterado? Espero que no). Ok, ya no se por dónde he empezado la casa, si por el tejado o por la habitación de invitados, pero si me lo permitís ahora voy a hablaros un poco del argumento de la serie y del piloto antes de seguir con mi opinión personal.

Jake nos hace una buena introducción a la trama de la serie:
Hay un antiguo mito Chino que habla sobre el hilo rojo del destino. Dice que los dioses han atado un hilo alrededor de cada uno de nuestros tobillos y lo han unido a todas las personas cuyas vidas estamos destinados a tocar. Este hilo puede estirarse o enmarañarse, pero nunca se romperá. Todo está predeterminado por la probabilidad matemática, y mi trabajo consiste en seguirle la pista a esos números, en hacer las conexiones para aquellos que necesitan encontrarse, aquellos cuyas vidas necesitan tocarse.

Jake es niño de 11 años y jamás ha dicho ni una sola palabra.


Su padre, Martin Bohm, es un hombre que quedó viudo tras el atentado del 11 de septiembre y a pesar de estar trabajando ahora en un aeropuerto, no tiene un trabajo estable. Por si esto fuera poco, ahora está bajo el punto de mira de Clea Hopkins, la trabajadora social asignada por los asuntos sociales para supervisar a la familia; y es que es la tercera vez en el mes que los bomberos avisan al padre de que su pequeño se ha subido a lo alto de un poste de electricidad (a mi sólo de verle ahí arriba ya me da vértigo). Siempre se sube a la misma hora: a las 3:18, un número que se repetirá más veces a lo largo del capitulo: en un autobús escolar, el tatuaje en los dedos de un hombre, parte de las visualizaciones de un vídeo de Youtube, incluso también es el día en el que se desarrolla el capitulo, el 18 de marzo.

A Jake no le gusta que nadie le toque, ni siquiera su padre. Pero hay algo que si le gusta (además escaparse a la primera de cambio): escribir los números en su libreta y los móviles. Los móviles es otra parte importante en esta serie, o al menos en este capitulo dónde un solo móvil une varias historias: Un hombre que juega siempre los mismos números a la lotería (número muy importantes también: 87, 01, 09, 20, 31, 11), una cantante aficionada de Irlanda, un hombre en Tokio que intenta recuperar las últimas fotos que tiene de su hija y un adolescente que está a punto de detonar una bomba suicida. ¿De qué manera se podrían enlazar estas historias? Yo ya no quiero contaros más, prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos porque la manera en la que han estructurado todo se queda fuera de mis limitaciones descriptivas.
No me di cuenta hasta la mitad del capitulo de que duraba 50 minutos pero se me pasaron volando y los siguientes (que por cierto, no se emitirán hasta el 19 de marzo en EE.UU. y el 22 de marzo en FOX España) creo que durarán más o menos el mismo tiempo. 



Todo lo relacionado con las casualidades, el destino, el universo, etc. Siempre me ha llamado mucho la atención, al igual que las fechas, que las recuerdo bien. A los números en general ya no les tengo tanto cariño porque se me dan horrorosamente mal las matemáticas pero toda la combinación de ello me ha conquistado. 

Me pregunto qué pasará en los siguientes episodios, si volverán a aparecer los mismos números e historias o sólo serán historias independientes en cada capitulo. Espero que hagan algo parecido a Héroes dónde cada vez se van uniendo más personajes a los habituales pero que luego por favor, por favor, se mantengan y no decaigan que por el momento tengo grandes expectativas con esta serie, quién sabe, igual en un futuro hasta me compro laprimera temporada edición coleccionista.



¿Habéis visto ya el piloto de Touch? ¿Qué os ha parecido? ¿ Creéis que puede tener éxito esta nueva serie?


3 comentarios:

  1. Pues como no encuentro links de Smash, igual empiezo con esta!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí y me cuentas a ver que te parece ^^
    Yo creo que voy a ver el piloto de Smash también, a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Comparte si lo encuentras! Yo no te denuncio por compartir links xD

    ResponderEliminar