Buscador

martes, 22 de mayo de 2012

De vampiros que no brillan y chicas rubias con personalidad

Este post es especial y diferente porque no trata de una serie que esté actualmente en emisión y sobretodo porque está escrito por @Eddy2g. No me enrollo más y os dejo con él:


Ahora que llega el verano y no tenemos series nuevas que ver, tenemos algo de tiempo libre para no hacer nada. DEMASIADO tiempo libre. Y ¿a qué lo dedicaremos los seriéfilos? Hay tres dos opciones:
  1. Ver series que han comenzado este año. Llevamos todo el año escuchando de ellas a la gente y siempre decimos cosas como “Esa me la apunto” “La tengo en pendientes” etc. Es el momento.
  2. Ver alguna serie que ya haya terminado (no cancelada, ya que entonces lo más probable es que sufráis mucho) y que sea conocida y de alguna forma “base” para alguna otra serie actual.
  3. No engancharse a más series y hacer algo productivo durante el verano.

Yo aquí os voy a hablar un poquito de la opción 2 (series viejas) y concretamente de una que probablemente la mayoría hayáis visto algún capítulo, alguna temporada o incluso la serie entera: Buffy the Vampire Slayer (Buffy Cazavampiros en España).

Buffy Summers es una joven que acaba de mudarse a Sunnydale. Pero no es una chica cualquiera: es “la cazadora”, el ser con el que los bebés demonios tienen pesadillas. Es la elegida para combatir a todo ser oscuro, principalmente vampiros. En su labor recibe la ayuda de sus amigos Xander y Willow, del bibliotecario y mentor Giles y su presumida compañera de clase Cordelia Chase. Luego, a lo largo de la serie, otros personajes se involucran también a la historia.
Tras este breve resumen, os cuento:
·         La serie cuenta con 7 temporadas. La primera, de 12 episodios, el resto de 22 cada una, haciendo un total de 144 capítulos.
·         Es una mezcla de géneros. Sobrenatural, misterio, terror (sobre todo por lo malos que son sus efectos especiales en las primeras temporadas, ay, aquellos maravillosos 90…), comedia, drama, adolescencia, homosexualidad, amor…
·         La serie viene de una película de 1992 (Buffy the Vampire Slayer. Se  curran los títulos, ¿verdad?) que no recomiendo a nadie, y ha generado numerosas continuaciones y spin-offs, siendo el más importante la serie Ángel (recomendadísima también como complemento).
·         Los personajes (pasaré a ellos en breve) están muy bien marcados, definidos y diferenciados, aportando cada uno una parte diferente a la serie.

La primera temporada trata de cómo Buffy se adapta a su nueva vida en Sunnydale, mezclando sus obligaciones de cazadora con las de estudiante e hija modelo. Para ello, cuenta con la ayuda de sus amigos Xander y Willow y de su vigilante el Sr. Giles. Pero no todo va a ser tan fácil: una amenaza surge directamente del instituto, donde un antiguo vampiro intenta salir para vengarse de quienes le encerraron y acabar con la cazadora para poder campar a sus anchas por la ciudad.

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar)


Nuestra prota femenina. Buffy es “la cazadora” la elegida para enfrentarse a las fuerzas del mal. Cualquiera diría que esto la hace una persona ruda, de pocas palabras y de difícil carácter. Para nada.  Buffy es animada, con un sentido del humor muy sarcástico, enamoradiza, y desea por encima de todo ser una chica normal. Es responsable y hace lo que debe, pero siempre está ahí cuando sus amigos o su familia la necesitan.

Xander Harris (Nicholas Brendon) 


Xander Harris es el típico graciosillo de clase que al que le gustaría codearse con “los más guays del cole” y salir con las chicas más guapas. Sin embargo, es el mejor amigo de la “nerd” de la clase (Willow) y en breves trama amistad con Buffy también, por la que se siente atraído. Es el personaje que aporta el humor a la serie.

Willow Rosenberg (Alyson Hannigan)


Willow es la típica frikie empollona de clase, pero es el personaje más adorable que te puedas echar a la cara. Lleva toda la vida enamorada de Xander, pero nunca se lo ha dicho. Es muy hábil con los ordenadores  y con los libros, y a medida que avanza la serie, es el personaje que más evoluciona.

Rupert Giles (Anthony Stewart Head) 


Es el bibliotecario del instituto al que acuden Buffy, Willow, Cordelia y Xander, y además es el vigilante (el que la ayuda con todos sus deberes de cazadora) de Buffy. Es el único adulto del casting principal y es muy “clásico”. Es inglés, espero que eso os diga bastante de él. Aporta madurez y conocimientos al grupo, aunque también tiene buenas dosis de humor sarcástico.

Ángel (David Boreanaz)


Para mí, es uno de los mejores personajes. Para los que me conozcan un poco, siento un poco de debilidad por este actor (http://media.tumblr.com/tumblr_m41ntdgBSj1r5hlco.gif ) y yo creo que es por culpa de este personaje. Para los que veáis The Vampire Diaries, yo soy Team Stefan (sí, sé que estoy sólo en el mundo y no me importa reconocerlo) y Ángel es mi Stefan en Buffy. Es misterioso, guapo y aparece cuando se le necesita.

Cordelia Chase (Charisma Carpenter) 


Líder de las animadoras, cotilla profesional… ¿alguien ha visto Mean Girls (Chicas Malas)? Pues en resumen, Cordelia es la Regina George de Sunnydale. Al principio trata de hacerle la vida imposible a Buffy, pero con el tiempo se acaban haciendo amigas.

El Maestro (Mark Metcalf)


El malo malísimo de la temporada. Un vampiro líder de una secta de vampiros que está encerrado en la Boca del Infierno (de donde surge todo mal) y busca salir por venganza. Para ello, sus planes se centran en acabar con Buffy.

Joyce Summers (Kristine Sutherland) 


Es la madre de Buffy. Divorciada, intenta empezar una nueva vida en Sunnydale con su hija, evitando los problemas que Buffy y ella vivieron antes en Los Ángeles. Joyce es una madre que se preocupa mucho por su hija, y que está dispuesta a todo por ella. Sin embargo, a veces puede resultar un poco estricta.


Y bueno, hasta aquí (que creo que no es poco) mi primera aportación a este maravilloso blog. Si el post tiene aceptación, seguiré contando más sobre Buffy, ya que aquí para evitar spoilers a los posibles nuevos fans intenté centrarme solamente en la primera temporada, y si no, pues probaremos a seguir recomendando series.
Gracias por la lectura (Espero que no se os haya hecho muy pesada) y ya sabéis… any questions? J

7 comentarios:

  1. Muy buen review!! Sobre todo el desarrollo de los distintos personajes... y el título me mata xD

    Confieso que tengo que terminar todavía la serie... pero me has dado ganas de hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en acabarla! la última temporada es buenísima!

      Eliminar
  2. Aaah lo siento, yo soy Team Damon y Team Spike. Aun que a David Boreanaz le he cogido el gusto en Bones, antes lo odiaba. xD

    Cuando he leído el título en un principio pensé que era sobre True Blood (porque vuelve en unas semanas) e iba a decir... "¿Chicas rubias con personalidad? ¿Sookie? ¿Personalidad? ¿Perdona?" Pero tratándose de Buffy sí que estoy de acuerdo en que la tiene, y mucha. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí, eres de las mías Team Damon y Spike. También empecé a querer a David Boreanaz en Bones ^^

      Eliminar
    2. True Blood es una de las que probablemente vea este verano... jajajajaja #TeamStefan #TeamAngel #foreveralone

      Eliminar
    3. entonces en fijo que en True Blood te harás Team Bill, yo soy Team Eric. xD

      Te la recomiendo muchísimo, es muy muy bizarra a veces, y muy porno otras, pero a veces se agradece. xD El argumento base se parece un poco a Vampire Diaries.

      Eliminar
  3. Heyy! Voy a dejar un mensaje que no tiene nada que ver con tu blog, pero es que flipé con el mensaje que dejaste en mi blog y no sé por donde contactarte, así que te dejo el mensaje aquí.

    Ya me acuerdo de tí! Hace ya mucho tiempo eh...que ilu que me reconocieras. Oye tienes face o algo para contactar? Un beso!

    ResponderEliminar