Buscador

lunes, 5 de marzo de 2012

La vida es sueño, ¿o no?



El Piloto de Awake se estrenó el 1 de marzoYa os hablé hace unos días de la sinopsis de la serie y del trailer que nos habían enseñado como adelanto y después de ver el capitulo al completo, al cual lo he valorado con 4/5 estrellas, quería destacar unos cuantos puntos para comentarlos con vosotros.



1. Los colores fríos.
¿Por qué esos tonos azulados de Crepúsculo cuando pasamos a la realidad en la que sobrevivió su hijo?
Mira que son todos muy pálidos.. a ver si además de la paranoia ésta de los sueños, sus familiares se convirtieron en vampiros después de "morir" en el accidente. Vamos, lo que le faltaba a la cordura de este hombre.

2. La entrenadora de tenis. 
Tal vez sea muy temprano para hacer especulaciones, pero seguro que no soy la única que ha notado que aquí hay rollo: es la entrenadora de tenis de su hijo, conectan muy bien y además es un encanto. Porque Michael tiene en la otra realidad a su mujer que si no, os digo yo que pasaba algo. Tampoco lo descartemos tan rápido. Por cierto, puede que os suene su cara: fue Jules, la mujer lobo de The Vampire Diaries.


3. Los números.
Súmate al carro de los que después de ver el piloto de Touch, ven números por todas partes. Porque nosotros nos habíamos fijado en el 611 antes que el mismísimo inspector.
¿Qué os parece que los casos estuviesen conectados? ¿Será así en el resto de capítulos? A mi personalmente me parece una buena idea, aunque tal vez sea muy costoso hacer dos casos por capitulo, pero será que no hay series larguísimas de casos policiales y ahí siguen.



4. La pulsera roja.
Y ya puestos a ver series donde no las hay, decidme si no veis ahí el infinito de Revenge, porque igual estoy llegando a los límites de la locura seriéfila y no me he dado cuenta. Esta escena por otro lado, en la que se despertaba y no encontraba ni a su mujer ni a su hijo por la casa, fue la clave que desató una de mis teorías sobre la serie, ya os imagináis por dónde van los tiros, ¿no?


5. La Constitución.
Si hay algún psicólogo en la sala, que me explique a ver por qué supuestamente no puede uno estar soñando y leyendo La Constitución sin sabérmela de memoria. 
¿No se puede imaginar y soñar a la vez? Por inventar que no falte.
TITULO 1: De los derechos y deberes fundamentales del seriéfilo. Artículo 20: Se reconocen y protegen los derechos a comentar, opinar o criticar un capítulo a través de: Blogger, Twitter, Facebook o cualquier otra red social. Y así es como en medio minuto me cargo La Constitución.


6. La esposa.
No sabría deciros por qué pero la mujer de Michael, Hannah, es el personaje que menos me ha gustado, el que menos me ha transmitido. En general esa ha sido la primera impresión que he tenido de ella pero en la escena final del capitulo me ablandó el corazón con la última conversación que tuvieron.


Hannah: Are you gonna see him tonight? 
Britten: Yeah.
Hannah: Tell him I love him.
Britten: I will.



*Los GIF han sido sacados de Tumblr, no los he hecho yo. 

6 comentarios:

  1. Todavia no vi el capitulo, pero esta descargadito desde que salio! Estaba esperando tu opinion al respecto de la serie, ahora que la apruebas lo vere pronto! ;P jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues en cuanto lo veas coméntame tu opinión! A ver si te da mejor impresión que Touch :(

      Eliminar
  2. A mi tras ver el piloto me parece lo mejor de la temporada de este año (aun no he visto Homeland ni American Horror Story, todo hay que decirlo).

    El tema de los colores es para diferenciar las distintas realidades, con la mujer son colores cálidos y con el hijo fríos, es más que nada para que el espectador sepa en qué realidad está. Es una muy buena idea.

    La entrenadora de tenis a mi no me gusta, es que le tengo una manía tremenda a esa actriz, la odiaba en One Tree Hill, no me gustaba en Vampire Diaries, y no me tiene buena pinta aquí.xD

    Lo de los casos conectados está genial, a ver si siguen haciendolo.

    Y lo de la constitución yo opino lo mismo. Además también puede ser que la haya leído alguna vez, aunque no se la sepa de memoria, eso queda almacenado en nuestro subconsciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste Touch? A mi me gustó hasta más que Awake. Homeland no la he visto y AHS una serie tremenda, me encantó.
      Lo de los colores se que es para diferenciar, pero justo en la escena que puse me pareció tan azul que me llamó la atención y tenia que hacer la broma.
      No recuerdo a la entrenadora de OTH aunque igual salió alguna temporada que no vi (como hay tantas..). Yo creo que nos intentaron engañar ahí con eso de La Constitución, porque tienes razón, es como eso de que siempre sueñas con gente que hayas visto aunque ya no la recuerdes.

      ¡Gracias por el comentario, Sarai! :)

      Eliminar
    2. No, la tengo pendiente para empezar ahora en semana santa. No escucho más que cosas buenas.
      Pues sale en OTH sale creo que en la última temporada que he visto, debe ser la 6º o así, cuando pasan 3 años después del instituto y vuelven todos a tree hill. Esa temporada aun está bien, pero como después de eso Lucas y Peyton dejaron la serie, yo también.xD

      Eliminar
    3. Ah pues ya me dirás o leeré en Twitter lo que te parece Touch cuando la veas. De OTH vi la primera entera fijo, y alguna más seguro que también en la tele y luego capitulos sueltos, que Lucas y Peyton marchasen tampoco me gustó, aunque ahora parece que para terminar la serie volvió Lucas.

      Eliminar