Buscador

lunes, 19 de marzo de 2012

Downton Abbey (Segunda parte)



Como parece que la primera parte ha gustado bastante, sigo con el resto del reparto. Los condes por lo general tenían buena nota, pero con los empleados ya cambia la cosa, a alguno en especial le va a caer de todo menos flores.

Os recuerdo como eran las puntuaciones:


0-4: A la hoguera.
5-7: Progresa adecuadamente.
8-10: Tú me case bien, a ti te mataré el último.



Anna Smith-Bates y Gwen Dawson. 8: Tú me case bien, a ti te mataré el último.
Estas dos me cayeron muy bien desde el principio. Comparten cuarto y son como hermanas. Anna, la rubia, es generosa y amable y de las tres hermanas tiene mayor relación con Mary. Hace lo que sea por ayudar a quienes aprecia, como cuando ayuda a Mary con el asunto del turco (marcadísima me dejo esa escena, lo confieso). Gwen, sin embargo, se lleva muy bien con Sybil. La pelirroja está deseando encontrar un trabajo de secretaría fuera y cuando encuentran su máquina de escribir (tecnología con la que los empleados alucinan), Sybil, sin dudar (recordemos que es una luchadora por los derechos de la mujer), hace todo lo que puede para ayudarla a encontrar un trabajo como secretaria.



Thomas Barrow. 1: A la hoguera.
No se ni por dónde empezar con estros tres, os metía en un saco y como a las brujas brujas de Salem, a la hoguera, pero sin juicio ni nada. Directamente. Tomasín, Tomasín.. Un gay infeliz en una época en la que la homosexualidad (al menos mostrada públicamente) era insólita. 
Y aún así, todos sus compañeros de trabajo le tenían fichado (menos la ingenua Daisy) y no le criticaban por ello lo más mínimo. 
Y aún así, seguía haciendo la vida imposible a la mitad de ellos. 
Una locaza mala del siglo XX.

Sarah O'Brien. 1: A la hoguera.
La aterradora ama de llaves, Mrs. Danvers
Si es que tiene nombre de mala ya, y no le pusieron Mrs. Danvers (Rebecca, 1940) porque si no venia Hitchcock a pedir derechos de autor, pero bien podían haber sido primas-hermanas. ¿Dónde va con esos rulos en la frente y las patillas? Los morros fruncidos y el vestido entero negro. Mete miedo para el cuerpo. Al final de temporada hace algo de lo que parece que se arrepiente, tal vez cambie en la segunda temporada, aunque mi opinión lo dudo.
Daisy Robinson-Mason. 1: A la hoguera.
Si buscáis la definición de "mojigata" en el diccionario os sale su foto. Os lo juro. Daisy es la típica chica tímida con pinta de no haber roto un plato pero luego bien que se alía con Chucky y su novia y si la pillan "ay que buenita soy, no me despidan que no sabía lo que estaba haciendo". Mentira.


(De izquierda a derecha y de arriba a abajo)

Charles Carson, William Mason, John Bates y Tom Branson. 6: Progresa adecuadamente.
Estos cuatro son los que menos me han llamado la atención de todos los personajes y en general les daría un aprobado largo ya que el único que no me termina de convencer es William Mason, el rubio que está enamorado de Daisy y que es otro tonteque como ella aunque ésta va a su bola y le tira los trastos al gay, estos dos harían mejor pareja que los amantes de Teruel. Los mayores me caen muy bien los dos y el último, Tom Branson también por el feeling que tiene con Sybil, la hermana rebelde.



¿Y vosotros qué pensáis de los personajes de Downton Abbey? ¿He sido muy cruel? Al principio tenía mis dudas pero ahora la recomendaría sin duda así que si aún no la has visto, ¡ya sabes!

6 comentarios:

  1. Al ver que no había comentado nadie aún, me ha venido un remember muy grande a la mente (fotolog) y no he podido evitar poner:

    primeeeeeeeeeeeer! xD

    y dicho eso... me gusta tu post (para no variar xD) y coincido contigo en muchos aspectos, menos en el de Daisy y Carson, yo les subía la nota a los dos.
    Y te has dejado fuera a una de mis favoritas, el ama de llaves, que no me acuerdo como se llama. (Mrs. Patmore, lo he buscado xD) y a la cocinera, pero aún así, me gusta! Ahora tienes que ver la segunda, que algunos personajes cambian bastante!

    ResponderEliminar
  2. Primer o lo que sería ahora: pooooooole! (Lo que ha evolucinado intelné, de verdá)

    A Daisy es que la cogí manía y Carson guay, pero no tenía mucho que destacar de él como de los otros personajes. Lo mismo me pasó con la ama de llaves y la cocinera, aunque habrían ido en el último grupo también, un aprobado largo. Es que son muchos personajes, ¡eh! Que me ha costado dos post saberme el nombre de todos, no te digo más JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente porque aunque siempre digo que la quiero ver nunca encuentro el momento adeucado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve mucho tiempo hasta que dí el paso, a ver si tú te animas también y ya me cuentas :)

      Eliminar
  4. +1000
    Solo que mandaría a la cocinera directa a la hoguera, mas que nada por su voz, que no la soporto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la cocinera me caía bien, no recuerdo ahora el tono de su voz.

      Eliminar