Buscador

martes, 6 de marzo de 2012

Downton Abbey (Primera parte)


Esta semana he visto la primera temporada de Downton Abbey, como la mayoría de series británicas tiene poco capítulos (siete) aunque la mayoría duran entre 45 minutos y una hora. Para los que no sabéis de qué va la serie no tiene mucha pérdida: Está ambientada en 1912, cuando los condes de Downton Abbey (Inglaterra) descubren que su único heredero (sus tres hijas son mujeres y ya se sabe) ha fallecido en el Titanic. Ahora el problema que tienen (porque lo creáis o no, los ricos también lloran -o eso dicen, yo aún no he tenido el placer de comprobarlo en mi propia piel) es encontrar heredero y sólo hay dos posibilidades: que herede un lejano y desconocido familiar o que su rebelde hija mayor se case, pero no es una chica fácil (o espera..).

La serie de momento no me ha disgustado pero tampoco me ha logrado enganchar, aún estoy pensando si veré la segunda temporada, todas las buenas criticas que recibe me hacen planteármelo. Si un problema he tenido a la hora de ver la serie ha sido la cantidad de personajes, así que un poco a modo de auto-ayuda, guía para los que no han visto la serie todavía y recuerdo para los que sí, voy a hablar de ellos.

Y para hacerlo más divertido, voy a puntuar a cada personaje de la siguiente manera:

0-4: A la hoguera.
5-7: Progresa adecuadamente.
8-10: Tú me case bien, a ti te mataré el último.


(Siempre de izquierda a derecha)

Dowager Countess Violet Crawley. 9: Tú me case bien, a ti te mataré el último.
Es la Condesa viuda de Grantham, la madre de Robert. Es una mujer de costumbres, lista y segura. No le gusta mucho su nuera Cora, pero ahí están juntas luchando por sus intereses comunes. Destacar que no le gustan las "nuevas tecnologías" y casi le da un soponcio cuando se sentó en una silla giratoria.

Lord Robert Crawley. 8: Tú me case bien, a ti te mataré el último.
El Conde de Grantham es el esposo de Cora, tienen tres hijas: Mary, Edith y Sybil. No parece que tenga muchas preocupaciones más que buscar nuevo heredero (vale, igual es una gran preocupación para ellos), ir de caza y pasear por los jardines. De todas formas me parece noble y bueno.

Lady Cora Crawley. 9: Tú me case bien, a ti te mataré el último.
Es la Condesa de Grantham y tiene especial preferencia por su hija mayor Mery (o al menos eso he notado yo). Por aquí aunque con sus asuntillos, todos los Condes me parecen buenas personas, que bien con todo el dinero que tienen podrían ser unos repugnantes y esnobs, pero no. Minipunto para ellos.



Lady Sybil, Mary y Edith Crawley.
Sybil (8.Tú me case bien, a ti te mataré el último.) lleva a una revolucionaria en su interior que lucha por los derechos de las mujeres (el voto, ayuda a una sirvienta a encontrar trabajo de secretaria..)
Mary (10. Tú me case bien, a ti te mataré el último.) por alguna razón es mi personaje favorito, aunque la chica es una pieza: perro ladrador y poco mordedor, le gusta decir mucho pero luego sus actos distan mucho a lo esperado. Y hablando de perros: es como el del Hoterlano, ni come ni deja comer, cuando Matthew estaba interesado en ella, le daba largas, pero cuando desistió se empezó a sentir interesada. Creo que me hice fan de este personaje después del infortunio que tuvo con el turco en la cama, pobrecita lo que me reí.
Edith (3: A la hoguera.) Siente celos de su hermana Mary porque se ve a la sombra. Chica, está claro que Dios en el reparto no fue muy generoso contigo pero por lo menos si fueses un poco más agradable y menos envidiosa ganarías unos cuantos puntos.


Isobel y Matthew Crawley. 7: Progresa adecuadamente.
Sin comerlo ni beberlo aparecen en Downton al convertirse Matthew en heredero. Su madre Isobel había sido enfermera y está interesada en el hospital local. Matthew que era abogado, al llegar a Downton Abbey se enamora de Mary y casi al final de temporada le pide matrimonio, lo que en principio solucionaría el tema de la herencia pero llegan nuevos noticias que podrían cambiar ese hecho.



Si esta parte tiene éxito, publicaré pronto la segunda con los empleados de Downton Abbey. No he querido ponerlos todos juntos porque me quedaría un post muy largo (y porque bueno, no seré yo quien junte a los condes con la plebe).

6 comentarios:

  1. Deberías de ver la segunda temporada,aunque Edith y Daisy siguen en su linea de ser odiadas y quemadas en la hoguera, pero a mi me gustó mas que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que me guarde la segunda temporada para las vacas flacas (cuando estén todas las series en parón y me entre el mono).

      Eliminar
  2. Opino también que deberías ver la segunda. Yo voy por el 5to de esta, mejora y me gusta mucho.

    Si bien para mi, las dos temporadas son buenas, en segunda gana en la trama por los eventos que devienen con la guerra, lo que aportan mas dramatismo.

    Es decir, no esperes un giro drástico, ya que los personajes y la manera de contar la historia centrada en estos NO da un gran giro.

    Si suceden echos, devenidos principalmente del la primera guerra mundial, que aportan mucho a la trama y a los personajes, creando situaciones que en la primera no ocurrían. Se observa mas las valentía y/o cobardía de algunos de ellos ante los sucesos, la bondad y miserias humanas quedan mas expuestas y por supuesto una evolución en las historias de amor (no quiero spoilear demasiado).

    Espero que puedas verla y la comentaremos, yo por mi lado creo que la terminare esta semana (incluso el 9 - especial navideño)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí algo sin querer (queriendo) de la segunda temporada, la guerra y Matthew que me interesó.
      Es posible que al final vea la segunda cuando tenga tiempo libre, además ahora escribiendo sobre los personajes, les estoy cogiendo más cariño jajaja.
      Seguramente leas por Twitter cuando empiece la segunda y ya te comentaré a ver :)

      Eliminar
  3. Yo te recomiendo que sigas con la segunda, porque si que es cierto que mejora el argumento, aunque los personajes no cambien mucho. Se ve alguna evolución, sobre todo en Mery, Anna, O'Brian, Daisy y Robert, pero en general cada personaje sigue con su historia. A mi la segunda me gustó más, aunque tarda un par de capítulos en arrancar y ponerse interesante.

    Me ha encantado tu post, no he podido evitar reirme recordando el momento en el que la GRANDÍSIMA Maggie Smith (para mi siempre será McGonagall) se sienta en la silla giratoria. Espero por el post de los sirvientes!

    Y por cierto... felicidades!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como O'Brian y Daisy sean más insoportables me las cargo, ya verás, las pongo a caldo en la segunda parte.
      Lo de la silla me hizo muy gracia, a lo primero fue: ¿¿Qué hace?? O cuando están todos observando la maquina de escribir preguntándose como funciona. Y al final que se piensan que el teléfono es el demonio o algo, esas cosas me prestan mucho por ver como han evolucionado las cosas.


      ¡¡Gracias Eddy!! ^^

      Eliminar